¿COMO ES UNA CLASE DE YOGA VINYASA?

_S8B1341 copia

 

Para iniciarte en el yoga NO necesitas haber practicado antes ni poseer habilidades específicas.

Las sesiones son guiadas, es decir, el profesor describe las posturas y entrega consignas para que puedas integrarlas paulatinamente. La estructura de la práctica puede ir variando de acuerdo a las necesidades específicas de cada alumno o focalizar  la preparación del cuerpo para posturas de mayor dificultad.

Cada asana prepara el cuerpo para la siguiente y apuntan a desarrollar la fuerza, la elasticidad y el equilibrio necesarios para continuar.

La sesión se inicia con una breve sensibilización corporal, acompañada de un mantra que activa a través de la vibración de la voz el cuerpo sutil y que expresa el deseo de salud y prosperidad.

Seguido a este canto continuamos con los saludos al sol que ayudan a calentar y energizar el cuerpo. Luego se realizan las posturas de pie, que proporcionan resistencia y estabilidad; las posturas sentadas, que intensifican y tonifican la práctica; y las finales, que se utilizan para recuperar el equilibrio y la armonía. Es recomendable relajarse un mínimo de 10 minutos después de la práctica para asimilar sus beneficios en Savasana o postura del cadáver.

Aparte del vinyasa –unión de respiración y movimiento– otros principios que encontraras en la práctica son:  la combinación de la respiración sosegada y regular (ujjayi) con las contracciones musculares del abdomen y suelo pélvico (bandhas), y el punto de enfoque fijo de la mirada (drishti).

Con la práctica regular de yoga se logran eliminar tensiones internas y externas, y paulatinamente concentrar la atención en el aquí y ahora.

_S8B1348 copiaAlgunos consejos prácticos para la clase:

• Practicar con digestión completa, es decir, dejar pasar 2 o 3 horas desde una comida.

• El aseo corporal es importante antes de la práctica.

• La vestimenta debe ser cómoda, flexible y estar limpia.

• Cuando se termina la práctica es importante ingerir líquidos 30 minutos después y dejar pasar 1 hora antes de comer.

• Traer a la clase una pequeña toalla y ropa de recambio.

Duración de la clase: 1 hora y 15 minutos a una 1 hora y 30 minutos

Requerimientos: Ropa cómoda y esterilla o mat Si estás interesado en practicar contacta al móvil o al mail.